Última hora

B° San Francisco

Robos a la salida de las escuelas: un hecho en Tartagal se suma a la creciente denuncia de siniestros

Vecinos de la zona denuncian que los delincuentes asaltan con puntas y apedrean

Robos a la salida de las escuelas: un hecho en Tartagal se suma a la creciente denuncia de siniestros

Salta (Redacción Voces Críticas) Continúan creciendo en Salta las denuncias sobre hechos de delincuencia y robos a la salida de las escuelas que tienen a todos los padres, alumnos y maestros muy preocupados en los últimos meses.

Un hecho de esta magnitud ocurrió los últimos días en Tartagal, más precisamente en el barrio San Francisco, cuando dos niñas menores de edad fueron asaltadas a la salida del colegio con puntas y amenazas para robarles sus mochilas. Las menores habían salido del establecimiento educativo más temprano y dieron aviso a su padre para que las busque mientras avanzaban en el camino.

Un vecino que avistó de lejos la situación, tomó un palo e intervino para alejar a los delincuentes de las menores que se encontraban llorando y pasando por un estado de miedo y nerviosismo terrible. Los ladrones se retiraron, pero lograron arrancarles las mochilas a las chicas. Informa Voces Críticas.

Otros vecinos se fueron acercando al hecho para socorrer a las menores y asistirlas tras el robo a la salida del establecimiento. Un cuidador de un predio de la zona se comunicó telefónicamente con el padre de las chicas para comentarle la situación y asimismo dio aviso a la policía.

Habitantes de la zona cuentan que hay una banda de delincuentes que los acecha de manera constante debido a que aprovechan impunemente que allí cerca hay un predio abandonado perteneciente a los ex empleados de YPF. Los vecinos exigen la expropiación de ese terreno y piden a la policía mayor presencia y seguridad.

Uno de los hombres que ayudó a las menores, contó que muchas veces los vecinos prefieren no involucrarse en ayudar por miedo, y añadió que incluso algunas veces los delincuentes te apedrean y que los robos a la salida de las escuelas son moneda corriente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS