Última hora

LARGAS FILAS DE VEHÍCULOS

Se intensifican los reclamos: cortes de ruta en expeaje Aunor y en San Antonio de los Cobres

Desde temprano los autoconvocados bloquearon las rutas generando tráfico

Se intensifican los reclamos: cortes de ruta en expeaje Aunor y en San Antonio de los Cobres
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estamos en la quinta semana del conflicto con los docentes autoconvocados, quienes nuevamente decidieron cortar las rutas y desde ayer, la vía de acceso a San Antonio de los Cobres se encuentra bloqueada, una larga fila de vehículos espera que se libere la autopista.

En la mañana, el bloqueo realizado por los docentes autoconvocados y algunos militantes de organizaciones políticas y sociales en la vía de acceso a San Antonio de los Cobres, viene afectando el tránsito de vehículos, ocasionando que se formen largas filas de vehículos quienes no pueden pasar por el lugar.

El caos se replicó en el ingreso a la ciudad de Salta, específicamente en el peaje de Aunor, donde un importante grupo de docentes autoconvocados realizaron el corte de ruta. Aunque los cortes eran intermitentes, cada cinco minutos el proceso de descongestión era muy lento.

Ahora, el escenario se complica aún más con la incorporación de camioneros vinculados a empresas mineras, quienes se unieron a la protesta y manifestaron su descontento por las condiciones de la ruta 51. El bloqueo de la carretera y la participación de los camioneros generaron un clima de tensión y malestar en San Antonio de los Cobres.

Recordemos que, la presencia de los docentes autoconvocados en el bloqueo de la ruta tuvo un duro impacto en la comunidad, generando frustración debido a las dificultades para transitar libremente. Ayer por la mañana, el corte de la ruta 51 causó molestia entre los turistas que se encontraban visitando la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS