Última hora

PREOCUPACIÓN

Catastrófica proyección: Bank of America proyecta un dólar por las nubes para este mes

El informe asegura que las reservas del Banco Central se encuentran en niveles críticos

Catastrófica proyección: Bank of America proyecta un dólar por las nubes para este mes
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un reciente informe del Bank of America, uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, ha puesto de manifiesto la preocupante situación de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y ha compartido su pronóstico sobre la evolución del dólar oficial en los próximos meses.

El informe destaca que las reservas del Banco Central de Argentina se encuentran en niveles criticos, rondando los 1000 millones de dólares. Por esta razón, el equipo de análisis de la entidad financiera prevé que el dólar oficial roce los 500 pesos al cierre del año 2023.

Actualmente, la divisa se cotiza a poco menos de 250 pesos, lo que implica una devaluación del peso frente al dólar estadounidense de aproximadamente un 35% en los próximos cinco meses del año.

Según el Bank of America, esta tendencia avanzará en los próximos meses, lo que llevará al dólar oficial a alcanzar los 485 pesos al finalizar el año, lo que implica una caída más pronunciada del valor del peso en comparación con los meses anteriores.

El banco proyecta que el promedio del tipo de cambio oficial cerrará el segundo trimestre de 2023 en torno a los 256 pesos. Para el cierre del tercer trimestre, se espera que alcance los 314 pesos, y se prevé que el año concluya con un dólar oficial a 485 pesos.

En manos del nuevo presidente de Argentina, el Bank of America espera que la divisa se sitúe alrededor de los 540 pesos durante los primeros meses de 2024. En cuanto al dólar blue, se estima que su valor alcance los 850 pesos para finales de año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS