Última hora

Iguales

Todo sobre el polémico caso que los une al príncipe Harry y su ancestro Eduardo VII

Es de público conocimiento el juicio que inició el duque de Sussex contra el periódico Mirror, sin embargo, nadie esperaba similitudes con el príncipe de Gales del siglo XVIII

Todo sobre el polémico caso que los une al príncipe Harry y su ancestro Eduardo VII

Se creía que el príncipe Harry era el único miembro de la realeza en ir a juicio en el Tribunal Superior de Londres, sin embargo, aún siendo uno de los integrantes de la Familia Real británica con más contras que ventajas, no es el primero. Voces Críticas te cuenta por qué.

Como ya se sabe, el príncipe de Gales inició un juicio contra el editor del periódico Mirror por artículos que lo involucraban a él y a más integrantes de la Casa Real. Aunque si bien resulta poco común que un miembro de la realeza declare en un tribunal, no es el único caso en la historia. 

La última vez que un royal testificó en un juicio fue a finales del siglo XIX, Eduardo VII, tatarabuelo del padre del príncipe Harry de Gales, de hecho lo hizo dos veces. La primera por una discusión que trató de resolver si habían hecho trampa en un juego de trampas, y en la segunda ocasión, en un juicio por divorcio.

En 1871, el bisabuelo de la reina Isabel II, abuela del actual duque de Sussex, tuvo que explicar su amorío con lady Mordaunt, en aquel entonces esposa del baronet y diputado Charles Mordaunt. En esta aclaración, salió perdiendo ya que habían pruebas de los encuentros a escondidas entre lady Mordaunt y Eduardo VII. Entre ellas, cartas un poema y un mechón de pelo.

Actualmente, el príncipe Harry, descendiente del monarca más polémico de la realeza británica, es quien comparece al Tribunal Superior a causa de la demanda colectiva que involucra al editor del periódico inglés Mirror. Ésta experiencia podrías ser traumática para el duque de Sussex, según varios expertos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS