Última hora

Retomando agenda

Así está planeado el impactante próximo evento de la reina Sofía: ni Letizia se divierte tanto

La reina Madre retomará su agenda después de asistir junto a su esposo a la boda real en Jordania

Así está planeado el impactante próximo evento de la reina Sofía: ni Letizia se divierte tanto

La Reina Sofía regresa a uno de sus destinos preferidos en Madrid. Después de su impresionante aparición en la boda del príncipe heredero Hussein en Jordania la semana pasada, acompañada por Juan Carlos I, y con la ausencia palpable de los reyes Felipe VI y Letizia, la madre del rey  retoma sus compromisos con la Fundación Reina Sofía.

Según fuentes cercanas, el próximo jueves, en conmemoración del Día Mundial de los Mares y Océanos, doña Sofía participará en el Zoo Aquarium de Madrid en un programa de actividades educativas sobre la importancia de preservar la flora y fauna marina. La presencia de la Reina Sofía en este evento se enmarca en la colaboración entre la Fundación Reina Sofía y el Zoo Aquarium de Madrid para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad marina.

Se espera que al acto también asistan el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Pascal Ferracci, y el director del Zoo de Madrid, Enrique Pérez. Esta iniciativa de concienciación de la Fundación Reina Sofía, en colaboración con el Zoo de Madrid, tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes y visitantes sobre la importancia de preservar los océanos y las especies marinas, prestando especial atención a los desafíos de los microplásticos y las redes de pesca abandonadas.

Será la primera aparición pública de la Reina Sofía desde su asistencia, junto con Juan Carlos I, a la boda del hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania en Ammán la semana pasada. En ese evento, doña Sofía llamó la atención por su elegancia y porte, y se la vio luciendo una tiara por primera vez en casi una década.

Por el momento, no se han programado más compromisos en la agenda de doña Sofía, quien combina su papel en la Familia Real con sus actividades e iniciativas en colaboración con la Fundación Reina Sofía, como por ejemplo, el acuerdo con los Bancos de Alimentos, en el que la madre de Felipe VI está especialmente involucrada. No es la primera vez que doña Sofía visita el Zoo Aquarium de Madrid, ya que ha estado en sus instalaciones en numerosas ocasiones. Apasionada de la naturaleza y los animales, la Reina Sofía ha acudido al recinto en varias ocasiones, como cuando tuvo la oportunidad de conocer a algunos ejemplares de osos panda que nacieron allí. Informa Voces Críticas.

La Reina Sofía siempre se ha destacado por su pasión por todo lo relacionado con el medio ambiente. La hemos visto, por ejemplo, ayudando en la liberación de tortugas en Mallorca y recogiendo basura en diferentes lugares de España para crear conciencia sobre la importancia de combatir la contaminación y promover la protección y cuidado del medio ambiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS