Última hora

Elecciones 2023

En medio de las negociaciones entre JxC y Schiaretti, Juan Manuel Urtubey aseguró que no será candidato

El exgobernador salteño rompió su alianza con el gobernador de Córdoba

En medio de las negociaciones entre JxC y Schiaretti, Juan Manuel Urtubey aseguró que no será candidato
miércoles 07 de junio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey ha sorprendido al anunciar este miércoles que no competirá por ningún cargo en las próximas elecciones, en medio de las negociaciones entre un sector de Juntos por el Cambio y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El salteño, quien había manifestado previamente su intención de postularse a la Presidencia junto al mandatario cordobés, reclamó que "la política vuelva a representar al pueblo".

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el exgobernador salteño declaró: "No voy a participar como candidato en las próximas elecciones. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo". Con estas palabras, confirmó su alejamiento de Schiaretti, con quien había manifestado su intención de conformar un espacio político "superador" fuera de la grieta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Manuel Urtubey (@urtubeyjm)

En su mensaje, Juan Manuel Urtubey expresó su descontento con la actual situación del país y abogó por una renovación en la forma de hacer política: "Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno. Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas".

Si bien el exgobernador salteño no estará presente como candidato en las próximas elecciones, afirmó que continuará trabajando activamente y luchando por un cambio político que realmente represente los intereses del pueblo. "Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso, necesito hacer que la política vuelva a representar al pueblo", destacó.

La decisión de Urtubey se da en el contexto del debate que se está llevando a cabo en Juntos por el Cambio, liderado por Horacio Rodríguez Larreta y respaldado por la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica, para ampliar la coalición con la incorporación de nuevos espacios. Además del diputado liberal José Luis Espert, la alianza opositora ha buscado sumar a Schiaretti, lo cual ha generado el rechazo de Patricia Bullrich, también precandidata presidencial, y de Luis Juez, quien encabezará la lista a gobernador en Córdoba. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS