Última hora

Gobierno de Salta

El Gobierno de Salta ofrece un sueldo de $206.361 a los docentes recién iniciados

El Ejecutivo provincial anunció las medidas que se tomarán para resolver el conflicto docente

El Gobierno de Salta ofrece un sueldo de $206.361 a los docentes recién iniciados
miércoles 07 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, Ricardo Villada, realizó dos importantes anuncios destinados a resolver el conflicto docente que ha alcanzado su quinta semana en la provincia.

En primer lugar, el funcionario anunció que no se realizarán descuentos a los maestros que regresen a las aulas antes del viernes 9 de junio. Sin embargo, se les solicitará que presenten un plan de recuperación de contenidos para garantizar que los estudiantes no se vean perjudicados por las semanas de paro.

Además, el funcionario informó que el Gobierno realizará un nuevo esfuerzo económico para asegurar que los docentes que se están iniciando en la profesión reciban un salario acorde a la Canasta Básica, que actualmente se encuentra fijada en $203.361. Esta medida busca brindar un reconocimiento justo quienes recién comienzan su carrera y enfrentan desafíos económicos significativos.

"El señor Gobernador ha instruido estas medidas en la reunión de gabinete de hoy para abordar el conflicto docente", afirmó Villada. Además, destacó que el Gobierno es consciente de la situación de zozobra que enfrentan los salteños debido a la imposibilidad de enviar a sus hijos a la escuela o de transitar en paz por la provincia.

Con estos anuncios, el Gobierno de Salta busca mostrar su voluntad de diálogo y encontrar soluciones para poner fin al conflicto docente. Se espera que estas medidas contribuyan a restablecer la normalidad en el sistema educativo y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, al tiempo que se reconoce la importancia del trabajo docente y se busca mejorar las condiciones salariales de quienes recién se inician en la profesión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS