Última hora

FECHA

Efemérides 8 de junio: el día que un gran equipo argentino salió campeón en el Torneo Clausura

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 8 de junio: el día que un gran equipo argentino salió campeón en el Torneo Clausura

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 8 de junio.

-1783: Volcán Laki

En Skaftárhreppur, Islandia, recordamos en las efemérides que comienza la erupción que por 8 meses lanzó lava y gases tóxicos, provocando hambruna en casi toda Europa.

-1911: Nace Edmundo Rivero

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, cantante y compositor, considerado como uno de los máximos exponentes de la historia del tango.

 

-1949: George Orwell

En Londres, Inglaterra, el periodista y escritor británico publica la novela de ficción política "1984", uno de los libros más influyentes del siglo XX.

 

-1950: Nace Sonia Braga

En Paraná, Brasil, nace la actriz brasileña ganadora de dos premios Platino. Se destacó en "Doña Flor y sus dos maridos".

 

-1977: Nace Kanye West

En Georgia, Estados Unidos, nace el músico estadounidense ganador de 21 premios Grammy. Grabó 10 discos que superan las 100 millones de copias vendidas.

 

-1980: Oscar Ruggeri

En Buenos Aires, Argentina, debuta con la camiseta de Boca Juniors en la 1° División del fútbol argentino. En una victoria de 3 a 0 ante Newell's.

 

-1984: Nace Javier Mascherano

En Santa Fe, Argentina, nace el exfutbolista de River y Barcelona. Con 147 partidos jugados, es el futbolista con más presentaciones en la selección.

 

-1987: Divorcio vincular

En la República Argentina, el gobierno de Alfonsín promulga la ley 23.515 que modifica el código civil y permite a los divorciados volver a casarse.

 

-1993: Vélez campeón

En Buenos Aires, Argentina, el equipo dirigido por Carlos Bianchi obtiene el Torneo Clausura iniciando una década gloriosa del Fortín.

 

-2023: Día de los Océanos

Se celebra internacionalmente esta fecha instituida por la ONU para concientizar sobre la importancia que tienen como generadores de oxígeno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS