Última hora

CASA DE LA CULTURA DE SALTA

El escritor e historiador Felipe Pigna presenta su último libro en honor al General Güemes

El objetivo es honrar su memoria como prócer y padre de la Patria

El escritor e historiador Felipe Pigna presenta su último libro en honor al General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 15 de junio, a las 19:00 horas, el reconocido escritor e historiador argentino Felipe Pigna realizará la presentación de su último libro titulado "Los Güemes" en la Casa de la Cultura de Salta. Este evento literario, de acceso libre, se realiza en el mes de la memoria en honor al General Martín Miguel de Güemes.

La presentación de esta obra en la provincia, en colaboración con la Editorial Planeta, resalta la importancia que la figura del General Güemes, quien es reconocido a nivel nacional como prócer y padre de la Patria, a 202 años de su fallecimiento.

En su trabajo, Pigna destaca la relevancia del prócer salteño en el proceso de independencia y su estrecha relación con el General José de San Martín. El autor comenta: "Güemes es un personaje que siempre me ha fascinado; es una injusticia que haya un feriado en su honor y que no conozcamos bien quién fue". Según Pigna, esta fue una de las razones que lo impulsaron a escribir el libro.

El autor de "Mujeres insolentes de la historia argentina" y "La voz del gran jefe" mencionó que sin Güemes, probablemente la Argentina, como mucho, hubiera llegado hasta Córdoba y también destacó que, el General "logró que nuestras fronteras fueran las que son hoy, que podrían haber sido aún más extensas de no ser por la actitud de algunos dirigentes unitarios como Bernardino Rivadavia".

Por último, Pigna también señaló que “Buenos Aires siempre temió ese carisma, y a esa capacidad de convocatoria que tenía Güemes. Esto se evidencia desde la batalla de Suipacha, donde él tiene un papel protagónico a finales de 1810".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS