Última hora

TURISMO AFECTADO

Por los cortes de ruta, el Tren a las Nubes suspendió nuevamente sus salidas

El martes se tomó la misma medida y cerca de 700 pasajeros quedaron varados en Campo Quijano

Por los cortes de ruta, el Tren a las Nubes suspendió nuevamente sus salidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La salida programada para hoy, jueves 8 de junio, del Tren a las Nubes fue suspendida, debido a los cortes de ruta anunciados por los docentes autoconvocados en la Ruta Nacional N.º 51. Esta es la segunda vez que uno de los principales atractivos turístico de Salta se ve afectado por esta situación.

El martes, el director del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, comentó que tenían programada una salida doble al 100% de ocupación, con 700 pasajeros que esperaban disfrutar de un gran recorrido, sin embargo, tuvo que ser suspendido porque los colectivos que trasladaban a los turistas no pudieron llegar debido a los cortes de ruta.

Debido a eso, tuvieron que reprogramar la actividad, e inclusive algunos pasajeros solicitaron la devolución del dinero. Ahora, la situación parece complicarse nuevamente porque han suspendido la salida programada para el día de hoy y según explicó Vidal, no sabe si el Tren saldrá en los próximos días.

Si bien el turismo en la provincia ha mejorado durante esta temporada, en comparación a años previos, esta situación de conflicto entre los docentes autoconvocados y el Gobierno, que tiene como resultado los corte de las rutas, ha complicado tanto el traslado de los turistas, como el trabajo de las personas dentro de este sector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS