Última hora

Paro

La CTA Salta confirmó una movilización para mañana y se espera una tarde movida

Aunque aún no se acordó la modalidad, se espera que se ocupen las calles salteñas hasta llegar al Grand Bourg

La CTA Salta confirmó una movilización para mañana y se espera una tarde movida
miércoles 07 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La CTA Autónoma Salta ha anunciado un paro de 24 horas junto con marchas y manifestaciones para el día de mañana, lo que se espera que complique la normalidad de la ciudad. El comunicado, difundido a través de redes sociales durante la tarde de este miércoles 7 de junio, revela una extensa lista de demandas que deben ser abordadas para resolver la situación, sin que se vislumbre un acuerdo inmediato.

Julio César Molina, titular de la filial salteña de la CTA, ha confirmado la autenticidad del comunicado y ha detallado algunos de los puntos exigidos al Gobierno provincial. Entre ellos se encuentran el sobreseimiento de los manifestantes imputados por el corte en el ex peaje de Aunor, la derogación del Decreto 91/23 (conocido como ley Antipiquetes) y la implementación del 82% móvil, entre otros aspectos.

Aunque se ha mencionado en el mensaje difundido por WhatsApp que las protestas podrían dirigirse hacia el Monumento a Güemes, Molina ha señalado que la modalidad y recorrido de las manifestaciones se definirán en una asamblea que se llevará a cabo esta tarde. La intención sería marchar por las principales calles de la capital salteña para luego dirigirse hacia el Centro Cívico Grand Bourg.

Ante esta situación, se prevé que el paro y las movilizaciones generen complicaciones y alteren la normalidad en diversos ámbitos de la ciudad. Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad estarán atentas para garantizar la seguridad y el orden público durante estas protestas, aunque se espera que las manifestaciones transcurran pacíficamente.

Se recomienda a la población estar informada sobre las actualizaciones respecto a este paro y las posibles alteraciones en los servicios y el tránsito de la ciudad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS