Última hora

ROSARIO DE LERMA

Docentes autoconvocados cortan la Ruta Nacional 51 en Campo Quijano

El delegado de los autoconvocados aseguro estar consciente de que los niños están perdiendo horas de aprendizaje, pero resaltó que los docentes también son víctimas

Docentes autoconvocados cortan la Ruta Nacional 51 en Campo Quijano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Páez, delegado de los docentes autoconvocados de Rosario de Lerma, indicó que desde temprano se está realizando el corte intermitente en la Ruta Nacional 51, en el acceso a Río Blanco, en Campo Quijano.

Docentes autoconvocados llevan adelante un corte intermitente de la Ruta Nacional 51 en el acceso a Río Blanco, en Campo Quijano. La medida inició a las 6 de la mañana, con aproximadamente 40 docentes de esa localidad, La Silleta, Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres.

En diálogo con Profesional FM el delegado de Rosario de Lerma, Gustavo Páez, lamentó que el Gobierno provincial desista de negociar con los docentes autoconvocados, a pesar de haber llegado a un acuerdo en 2014 y aseguró que las medidas seguirán hasta lograr un acuerdo.

Indicó que llevan cortes de ruta intermitentes con duraciones de una hora, y permiten el paso por unos minutos. Aseguró que en caso de no obtener ninguna respuesta, la medida por parte de los docentes se endurecerá con el paso del tiempo.

Finalmente, Páez afirmó que son conscientes de que los chicos están perdiendo horas de clase y aprendizaje, pero manifestó que los docentes también son perjudicados por sus bajos salarios y la pérdida de poder adquisitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS