Última hora

SALUD ANIMAL

Cómo reconocer los dolores que siente tu gato: aquí todo lo que deberás tener en cuenta

Algunos de ellos suelen tener dolores crónicos, por esto es importante que los tengas en cuenta para evitar su sufrimiento

Cómo reconocer los dolores que siente tu gato: aquí todo lo que deberás tener en cuenta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los gatos son animales muy alegres pero que al mismo tiempo pueden padecer dolores que los mantiene incómodos y llorando todo el tiempo. Por esto, es importante poder descubrir cuáles son esos dolores. A continuación te contamos como se pueden interpretar en el cuerpo de tu felino.

Estos dolores pueden provenir desde el sistema nervioso periférico de tu minino. Estos nervios, están distribuidos por todas partes en sus órganos sensibles y que más padecen de dolores. Estos podrán provocar lesiones mecánicas  e incluso, inflamaciones y otras enfermedades podrán estimular a los receptores internos. Por ende, los dolores se trasladan al cerebro, mediante el sistema nervioso y comienzan a presentarse de manera corporal.



Tipos de dolores:

Dolor agudo: es un dolor que si se atiende en el momento justo, desaparecerá con el correr de las horas. Por ejemplo, una mordedura causada por otro gato.

Dolor Crónico: dura más de seis meses y se mantienen vigentes con el correr del tiempo. Por ejemplo, enfermedades articulares.

Indicios de sufrimiento:

- Miedo
- Agresividad
- Mayor retraimiento
- Menos ganas de comer
- Sensibilidad al tacto
- Signos de agotamiento, cansancio y apatía.


¿Cómo tratar el dolor que siente tu felino?

- Administración por vía oral mediante analgésicos.

- Anestésicos locales mediante inyección.

- Fisioterapia mediante masajes

- Radioterapia



¿Cómo podés prevenir los dolores de tu gato en la operación?

Los veterinarios recurren a la utilización de analgésicos, antes de iniciar con la operación en el caso que sea necesario. Esto permitirá que tu mascota no sufra. Además, podrán aplicarle anestesia local. En caso de que sienta dolor luego de la intervención, podrás consultar sobre la posibilidad de brindarle analgésicos en su proceso de recuperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS