Última hora

Paro nacional

Tras fracasar otra reunión paritaria, la UTA amenaza con un paro nacional de colectivos

Ante la falta de respuestas, la Unión Tranviarios Automotor amenaza con una nueva medida de fuerza a nivel nacional

Tras fracasar otra reunión paritaria, la UTA amenaza con un paro nacional de colectivos

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva reunión paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y autoridades del Ministerio de Trabajo, las partes no lograron llegar a un acuerdo, lo que ha generado una amenaza de paro nacional en el transporte de colectivos. Se espera un nuevo encuentro el próximo lunes, donde se definirán las medidas de fuerza a tomar.

Durante la reunión, que tuvo lugar esta tarde, la UTA expresó su descontento por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales y advirtió sobre la posibilidad de llevar adelante un paro de colectivos el martes de la semana siguiente. El gremio tiene previsto un nuevo encuentro el 12 de junio a las 16:00, donde se determinará si se concretará la medida de fuerza en todo el país.

En declaraciones durante la cuarta audiencia, representantes de la UTA manifestaron su preocupación por las precarias condiciones laborales y la falta de garantías para los trabajadores del transporte. Además, enfatizaron que no esperarán más tiempo por una respuesta satisfactoria y expresaron su determinación de llevar adelante la medida de fuerza si no se atiende su reclamo salarial.

La UTA convocaría a un paro nacional del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00:00 horas del martes 13 de junio, si no se resuelve su pedido en la próxima audiencia del lunes. Esta medida de fuerza afectaría a más de 18 millones de pasajeros y pondría en evidencia el desafío y la presión que el gremio está dispuesto a ejercer para proteger los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor también expresó su descontento ante la falta de presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo en la reunión paritaria. A través de un comunicado, señalaron la ausencia de avances en las negociaciones y mostraron su preocupación por la falta de respuesta por parte de los funcionarios.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria había sido dictada el 18 de mayo, pero las negociaciones no lograron llegar a una solución satisfactoria. Ante la amenaza de paro, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación por otros diez días, cuyo plazo vencerá el próximo lunes 12. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS