Última hora

Un momento desgarrador

El abrazo de Kate Middleton a la madre de una joven que se suicidó a los 17 años: esta es la historia

Hizo una promesa

El abrazo de Kate Middleton a la madre de una joven que se suicidó a los 17 años: esta es la historia

Hace poco, Kate Middleton asistió al campo de Maidenhead de rugby para un encuentro con jugadores y entrenadores. Su objetivo era generar un acercamiento de los niños al deporte y también tratar temas de salud mental. Entabló conversaciones con cada uno e incluso con ex estrellas de rugby, pero hubo un testimonio que le rompió el corazón. Estos son los detalles.

Además de hablar sobre salud mental y crianza, Kate Middleton hizo preguntas y dio una amena charla sobre la importancia de los primeros años de vida de un niño enfocándose en los padres. También, conoció a Sarah Renton, entrenadora del equipo de rugby femenino de Maidenhead quien le confesó una experiencia desgarradora.

Mientras Kate Middleton visitaba el club, la entrenadora Sarah Rento le confesó que su hija de 17 años, quien era una deportista destacada, se suicidó, informa VOCES CRÍTICAS. Procedió a darle unos aretes que generan fondos para Brave Minds, una organización que ayuda a niños y adolescentes con problemas de salud mental.

También le comentó que su hija Issys era la luz del equipo y que era una chica con muchos amigos, que siempre se rodeaba de las mejores personas. Prácticamente estaba labrando su camino con su programa de rugby de élite e incluso llegó a practicar rugby touch y ganar una medalla de oro en verano.

Sin embargo, añadió que no todo era lo que parecía. A pesar de verse feliz y tener tanto talento, padecía de depresión y se suicidó. Le confesó a la princesa que siempre pensó que su hija estaba mejor que ella, y quizá por pensar así, no recibió el apoyo adecuado. La joven luchaba con la depresión día a día.  

La princesa de Gales tomó los aretes que fueron hechos en honor a Issys, y prometió usarlos. Luego de ahí se reunió con otras ex estrellas de rugby y jugadores a hablar de temas parentales y salud mental.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS