Última hora

Confesión

La sinceridad del Kun Agüero: sus problemas con Pep Guardiola y el nivel de Julián Álvarez

El exjugador fue sincero al hablar del entrenador español.

La sinceridad del Kun Agüero: sus problemas con Pep Guardiola y el nivel de Julián Álvarez

El exjugador argentino, Kun Agüero, ha realizado una entrevista en ESPN donde repasó la actual situación del equipo 'citizen' y compartió algunos detalles de su relación con el entrenador Pep Guardiola durante su etapa en el Manchester City.

Agüero, considerado una leyenda viva del club inglés, reconoció que gran parte del éxito actual del Manchester City se debe a la labor de Guardiola. El técnico español ha consolidado al equipo como uno de los más destacados en los grandes torneos, y ya estaba al frente del conjunto 'Sky' cuando Kun era jugador.

El exdelantero argentino reveló que su relación con Guardiola tuvo un comienzo complicado, describiéndola como una especie de "amor-odio". Sin embargo, con el tiempo lograron entenderse mutuamente y trabajaron juntos para llevar al club a lo más alto. Agüero destacó la importancia de esa comprensión mutua en su relación con el entrenador.

El Kun también compartió una anécdota en la que Pep Guardiola reconoció su estilo de juego y comprendió que no era un jugador que se destacara por presionar constantemente al rival. En una conversación privada, el entrenador le dijo que sabía que había cosas que él no estaba dispuesto a hacer, por lo que decidió ubicarlo junto a un defensor que no se arriesgara a salir jugando desde atrás.

Por último, el exfutbolista del Manchester City comentó sobre el fichaje de Julián Álvarez por el club. Agüero afirmó que Guardiola utiliza al joven jugador argentino tanto como extremo como mediapunta, y expresó su confianza en que el entrenador apreciará sus cualidades. Según Agüero, "La Araña" aporta agresividad al equipo, especialmente en momentos en los que el juego está estancado, lo cual puede ejercer presión sobre el medio campo y la defensa contraria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS