Última hora

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Reducción de plazo: Partidos políticos tendrán 10 días para retirar publicidad electoral

La ordenanza fue promovida por el concejal Jorge López Mirau, quien considera que debe haber mayor responsabilidad para evitar la saturación de los espacios públicos

Reducción de plazo: Partidos políticos tendrán 10 días para retirar publicidad electoral

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante ha realizado modificaciones en la ordenanza que regula el uso del espacio urbano, estableciendo un nuevo plazo para el retiro de la publicidad electoral por parte de partidos y dirigentes políticos. Si bien antes tenían 30 días para realizar esta tarea, ahora tendrán únicamente 10 días después de las elecciones.

La reducción del plazo fue aprobada por los concejales y, si la Intendencia aprueba la modificación, entrará en vigencia a partir de las próximas elecciones nacionales. La modificación se refiere al inciso i) del artículo 23 de la ordenanza N.º 13.777, que regula la colocación de anuncios publicitarios y de publicidad electoral o política.

La propuesta, impulsada por el concejal Jorge López Mirau, establece que los partidos responsables deberán retirar o borrar los anuncios de publicidad electoral o política en un plazo máximo de 10 días corridos después de las elecciones. El texto de la ordenanza enfatiza la responsabilidad de los partidos políticos y candidatos en cumplir con este requisito.

Durante el debate, se mencionó que la redacción original de la norma contemplaba un plazo de 30 días para el retiro de la publicidad, y se resaltó la importancia de que los partidos políticos cumplan con esta responsabilidad en el tiempo establecido. Mirau asegura que esta modificación en la ordenanza, busca agilizar el proceso de retirada de la publicidad electoral, permitiendo una rápida recuperación del espacio urbano una vez finalizados los comicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS