Última hora

ATENCIÓN

Gustavo Sáenz vetó parcialmente la Ley Antipiquetes

Luego de que la controversial ley causará revuelo en la población salteña, finalmente el Gobernador tomó esta decisión

Gustavo Sáenz vetó parcialmente la Ley Antipiquetes

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Ley Antipiquetes llegó a Gobernación y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, vetó parcialmente la controversial ley sancionada el 1º de junio por ambas Cámaras Legislativas. El gobernador adelantó este miércoles que iba a escuchar las opiniones de los salteños y garantizar que se respete lo establecido en la Constitución.

La medida se estableció a través del decreto N.º 360 y desde el Gobierno aseguran que buscan conciliar el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, de reunión y de petición pacífica ante las autoridades, así como garantizar el uso del espacio público. Con esta medida el gobernador Sáenz da un paso atrás con la ley que muchos tildaban de inconstitucional.

Según el comunicado oficial, “esta acción fue tomada por el Poder Ejecutivo Provincial, luego de consultar con diversas organizaciones del ámbito empresarial, sindical y social", haciendo referencia a las reuniones que hubo durante la semana, previas a la asistencia del Gobernador al acto realizado en honor al General martín Miguel de Güemes el miércoles pasado.

Recordemos que en ese momento, en medios de reclamos, el gobernador Gustavo Sáenz, dijo que iba a escuchar las opiniones de todos, que los salteños debían de estar tranquilos y confiar en su compromiso con el pueblo. Además, aseguró que cuando la Ley llegue a Gobernación, él iba a analizarla para que se respeten los derechos que estaban establecidos en la Constitución.

Por último, las autoridades indican que con esta medida se busca garantizar que cualquier ciudadano salteño pueda realizar peticiones individuales o colectivas ante las autoridades, sin afectar el derecho a la libre circulación de los demás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS