Última hora

REVOCÓ SU DEFENSA

Por tercera vez consecutiva, suspendieron el juicio contra el ex intendente Manuel Cornejo

El ex jefe comunal de Campo Quijano volvió a postergar el inicio de las audiencias

Por tercera vez consecutiva, suspendieron el juicio contra el ex intendente Manuel Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se anunció el inicio de juicio contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo para este 12 de junio. Si bien era la tercera vez que se anunciaba ya que las dos anteriores se suspendió, lejos de ser esta la excepción, las audiencias fueron suspendidas una vez más.  


El ex intendente Manuel Cornejo, revocó a su defensa y designó a un nuevo abogado defensor que pidió sacar copias de las actuaciones para un mejor “ejercicio de la defensa”. Ante esto, el juez de la Sala 6 del Tribunal de Juicio Guillermo Pereyra, autorizó el pedido de la nueva defensa de Cornejo y trasladó el inicio de las audiencias para el 16 de junio a las 13 horas.  


El ex jefe comunal de Campo Quijano se encuentra acusado de fraude y corrupción durante su gestión en la intendencia, en un total de cuatro hechos. Sin embargo, Cornejo fue candidato el pasado 14 de mayo y quedó en tercer lugar en la búsqueda por recuperar el municipio.  


Esta es la tercera vez que se anuncia y se suspende el juicio en su contra con una clara intención de postergar dar cuentas en Tribunales por hechos que salieron a luz en 2020 cuando el actual intendente Carlos Folloni los denunció.  


Cabe resaltar, además, que la nueva defensa de Manuel Cornejo pidió también que el juicio sea integrado por un Tribunal Colegiado, lo que fue rechazado por el juez Pereyra. Así, se espera que finalmente las audiencias den inicio al dilatado juicio el próximo 16 de junio. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS