Última hora

Alerta sísmica

Dos sismos de intensa magnitud se registraron durante la madrugada de hoy en Salta

El epicentro de ambos fue en una zona muy cercana a San Antonio de los Cobres

Dos sismos de intensa magnitud se registraron durante la madrugada de hoy en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Según informes presentados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, dos fuertes sismos fueron registrados en una zona cercana a San Antonio de los Cobres en la madrugada de este sábado. Ambos registrados en el mismo punto teniendo como epicentro al departamento de Los Andes.

El primer movimiento telúrico, registrado muy cerca de San Antonio de los Cobres, se dio lugar este sábado a las 04:24:29 horas alcanzando una magnitud de 4 y una profundidad que llegó a los 209 kilómetros. 
 
 
Minutos después, a las 04:55:46 horas, se registró el segundo temblor en Salta. Con epicentro en el mismo lugar, Inpres indicó que su magnitud fue de 3.9 en la escala Richter con una profundidad que alcanzó a los 207 kilómetros. Informa Voces Críticas.
 

Estos sismos en la zona de San Antonio de los Cobres, se suman a unos cinco que fueron registrados muy cerca a fines del mes pasado en un lapso de dos días, que si bien, habían tenido una magnitud más baja, pasando casi desapercibidos, resultaron preocupantes por la cantidad que representaban en un lapso tan corto de tiempo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS