Última hora

Dificultades de posición

Gasto brutal: la insólita suma que Boca le ofrece a James Rodríguez para reemplazar a Villa

El Boca espera pronto tomar una decisión sobre el nuevo extremo que necesita el equipo

Gasto brutal: la insólita suma que Boca le ofrece a James Rodríguez para reemplazar a Villa

El caso de Sebastián Villa ha llegado a su desenlace y ha dejado a todos sorprendidos. El jugador ha sido declarado culpable en la causa que lo acusaba, aunque evitará la prisión. Sin embargo, el impacto en Boca Juniors ha sido contundente, ya que el club ha determinado que Villa no podrá volver a formar parte del primer equipo, mientras se maneja el nombre de James Rodríguez como reemplazo.

Esta medida, respaldada por la mayoría de los aficionados, ha sido acatada rápidamente por el futbolista colombiano, quien ya se encuentra en su país natal desde hace varios días. Esta situación se ha convertido en un verdadero desafío para Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, quien se ve enfrentado a la necesidad de encontrar alternativas en un plantel afectado por numerosas lesiones.

 

Es importante destacar que todos los posibles reemplazos en la misma posición que Villa se encuentran lesionados: Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco e incluso Luis Advíncula estarán fuera de los terrenos de juego durante algunas semanas.

Ante esta situación, el entrenador del Boca no tiene más opción que improvisar o considerar un cambio de esquema táctico. Incluso, de cara al próximo partido contra Lanús este sábado, el entrenador ha probado con Juan Ramírez y Pol Fernández ¡en posiciones de extremo!, una medida inusual.

 

Por otro lado, también se ha informado desde Colombia que James Rodríguez tiene serias posibilidades de unirse a Boca Juniors a partir de julio, pero primero deberán llegar a un acuerdo sobre su salario. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar el club por el exjugador del Porto?. Informa Voces Críticas.

Por un lado, se menciona la posibilidad de que un grupo de empresarios adquiera a James Rodríguez y luego lo coloque en Boca Juniors, lo que permitiría a Juan Román Riquelme evitar el pago de su sueldo. Sin embargo, si esto no se concreta, un monto cercano a los 2.5 millones de dólares podría satisfacer tanto al jugador como al club. Esta cifra no dista mucho de los 3 millones de dólares que recibía en Grecia y al mismo tiempo superaría el salario de Villa, quien tiene chances de ser transferido en un futuro próximo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS