Última hora

Escrutinio definitivo postergado

Elecciones en Tucumán: tras denuncias por irregularidades, volverán a contabilizar más de 350 urnas

A su vez, la empresa encargada de la logística electoral, reconoció una falla técnica en la actualización de datos de la página web

Elecciones en Tucumán: tras denuncias por irregularidades, volverán a contabilizar más de 350 urnas

Argentina (Redacción Voces Críticas) Las elecciones en Tucumán del pasado domingo están dando que hablar. En medio de las denuncias por irregularidades, habría además un empate técnico entre Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista. Por estos motivos se frenó el conteo de votos y las más de 350 urnas deberán nuevamente contabilizarse para el escrutinio definitivo, esto fue confirmado en los últimos minutos por la Junta Electoral de la Provincia.

Tras la falta de datos se dilata el resultado en lo que parecía ser un empate dentro de las elecciones en la capital tucumana. Por medio de un comunicado, la empresa contratista del servicio a cargo de la logística electoral en Tucumán, reconoció que hubo una supuesta falla técnica sobre ciertas categorías electorales dentro de la página web, motivo por el cual no se siguieron actualizando los datos desde las primeras horas de hoy por la madrugada.

La empresa indicó que hubo por error una duplicidad sobre la publicación hecha en la página de internet y que esto hacía que los porcentuales, tanto totales como individuales, no se actualizaran. A su vez, por supuestos errores y falta de datos por parte de las autoridades de mesa en las confecciones de planillas de las elecciones en Tucumán, la Junta Provincial de la provincia determinó que más de 350 urnas sean examinadas en el escrutinio final.

Acorde indican los datos parciales, la victoria en la capital tucumana sería con un 42.50% de los votos para la diputada del Frente de Todos, Rossana Chahla. En segundo lugar estaría la senadora de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila con un 42.08% quien debería ceder la banca habiendo un 73% de mesas ya escrutadas. Informa Voces Críticas.

 

Aunque por lo pronto, los resultados de las elecciones en San Miguel de Tucumán, se consideran abiertos y según lo que resolvió la Junta, mañana martes a partir de las 18 horas se dará inicio al escrutinio definitivo comenzando por la Sección Capital en las urnas mencionadas.

Pero, desde Juntos por el Cambio, piden que todas las urnas de San Miguel de Tucumán sean abiertas, porque según denuncian, han manipulado la carga de datos. Este pedido lo realizó el intendente Germán Alfaro quien añadió que evitaron cargar las cifras de la capital tucumana adrede. Su compañero de fórmula, Roberto Sánchez, se sumó al pedido destacando que lo sucedido es una total vergüenza.

Desde su lugar, la candidata Chahla, quien estaría por el momento al frente de las elecciones con una muy mínima diferencia, solicitó el inmediato inicio del escrutinio definitivo así como la apertura de urnas en pos de ofrecer transparencia y tranquilidad a los ciudadanos tucumanos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS