Última hora

Embarcación

Alcohol al volante: camionero ebrio fue atrapado mientras conducía en zig zag en medio de la ruta 34

El conductor también había sido visto dormido mientras su rodado atravesaba toda la cinta asfáltica

Alcohol al volante: camionero ebrio fue atrapado mientras conducía en zig zag en medio de la ruta 34

Salta (Redacción Voces Críticas) En un 2023 repleto de accidentes de tránsito que siguen aumentando día tras día, pareciera que los ciudadanos no entran en razón sobre cuestiones básicas a la hora de manejar como evitar el alcohol al volante. En este contexto, durante las 00 horas de anoche, un camionero ebrio fue detectado por otros conductores mientras manejaba por la Ruta Nacional N° 34, que ya ha sido testigo de terribles siniestros viales, incluso con víctimas fatales.

Conductores que venían circulando por la ruta dieron aviso inmediato ante la gravedad del hecho al Sistema de Emergencias 911 tras percibir que un camión de gran porte circulaba extrañamente en zig zag. Minutos después el camión quedó varado en plena cinta asfáltica atravesando totalmente la ruta 34 en la zona de la localidad de Embarcación. El camión, que iba en sentido sur/norte, volvió a arrancar, pero llegando al puente en el Río Bermejo, el camionero se detuvo nuevamente.

Aprovechando esta oportunidad, los conductores que venían detrás, se acercaron a hablar con el chofer del enorme camión quien se encontraba totalmente dormido y acompañado por otro hombre en iguales condiciones que él. Tras los golpes en la puerta el conductor despertó e hizo caso omiso a las personas que le hablaban y continuó manejando. Los otros conductores procedieron a filmar la secuencia de como manejaba y el video se viralizó rápidamente. Informa Voces Críticas.

Finalmente, la policía pudo dar con el rodado en una zona cercana al paraje La Quena, donde encontraron al camionero ebrio dentro del camión estacionado entre la banquina y la calzada. Los efectivos iniciaron el correspondiente test de alcoholemia, aunque resultaba evidente que ambos ocupantes se encontraban en total estado de ebriedad. El resultado del conductor fue de 1.54 alcohol en sangre.

Inmediatamente el camión fue secuestrado, los ocupantes, dos hombres de 37 y 38 años oriundos de Buenos Aires, debieron abonar una multa y fueron liberados tras regular su situación de ebriedad. Se dio intervención a la Fiscalía correspondiente a la zona, se labró la infracción pertinente y se retuvo el rodado y el carnet de conducir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS