Última hora

EN TODO EL PAÍS

PAMI lanzó una importante campaña de concientización: de qué se trata y a quiénes están destinados

La obra social informó la importancia de esta fecha y las razones para tomar conciencia sobre ello

PAMI lanzó una importante campaña de concientización: de qué se trata y a quiénes están destinados
miércoles 14 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral mejor conocido por las siglas PAMI lanzó una importante campaña de concientización en toda la República Argentina.

El establecimiento informó que hoy es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez. En este contexto, la entidad trata de visibilizar todo tipo de violencia que los adultos reciben a diario en diferentes ámbitos. Informa Voces Críticas

Desde la obra social aseguraron que miles de jubilados viven en naturalizando las cuestiones que tienen que ver con el género y por supuesto las desigualdades que hay respecto a esta temática. 

Según trascendió, la Oficina de Violencia Doméstica de la Nación ratificó que más del 15% de los femicidios que ocurrieron el año pasado muchos tuvieron como víctimas a mujeres de más de 60 años. Por este motivo, PAMI volvió a recordar la importancia de esta fecha. 

Esta importante fecha fue pautada por la reconocida Asamblea General de Naciones Unidades desde el año 2011. Dicha institución manifestó en varias ocasiones la enorme preocupación por la discriminación, desprotección y el maltrato que tienen las personas de la tercera edad.

Una vez más, PAMI conmemora una jornada para tomar conciencia de esta problemática que cada vez es más frecuente en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS