Última hora

HOY O MAÑANA

Petroleras rompen el acuerdo y aplicarían un aumento en el precio de los combustibles superior al 4%

Las principales empresas petroleras del país se habrían reunido para definir el aumento

Petroleras rompen el acuerdo y aplicarían un aumento en el precio de los combustibles superior al 4%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las principales empresas petroleras del país se preparan para implementar un aumento en el precio de los combustibles en las próximas horas, superando el 4% establecido en el acuerdo establecido en noviembre pasado dentro del programa Precios Justos.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de las compañías, se espera que el incremento se sitúe entre el 6% y el 7%, y entre en vigencia a partir de mañana o el domingo. Según representantes de estas compañías, la situación actual se ha vuelto insostenible debido a cambios en ciertos aspectos que no estaban previstas en el acuerdo.

Fuentes empresariales afirman que la decisión ya está tomada y solo falta la comunicación oficial y su implementación. Los números indican que la inflación acumulada, el aumento del dólar y los incrementos anteriores en los combustibles han generado una situación insostenible, dejando obsoleto el acuerdo previo.

La incertidumbre recae en la postura de YPF frente a esta situación. Según los empresarios, en las reuniones internas de las empresas, el sector técnico de YPF está de acuerdo con el aumento, pero luego está el sector político que busca otra alternativa. Esto genera cierta tensión en las decisiones dentro de la empresa.

El retraso en el precio de los combustibles también afecta a los propietarios de las estaciones de servicio, quienes deben enfrentar aumentos en los costos en línea con la inflación, mientras que el precio regulado se encuentra muy por debajo de esos porcentajes.

La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECHA), que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio, ha expresado su preocupación por esta situación desesperante, donde la inflación y el retraso en los precios de los combustibles dificultan mantener abiertas las estaciones de servicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS