Última hora

NORTE PROVINCIAL

Operativos policiales: hallaron más de 64.000 dosis de marihuana durante el fin de semana

Los implicados fueron detenidos inmediatamente tras constatar la presencia de drogas

Operativos policiales: hallaron más de 64.000 dosis de marihuana durante el fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este domingo y en la madrugada de este lunes, efectivos que se encontraban realizando los respectivos operativos policiales en diferentes puntos del Norte Provincial, dieron con la presencia de más de 64.000 dosis de marihuana que estaban listas para ser distribuidas y luego comercializadas de manera ilegal. Así lo dio a conocer el personal de la División de Drogas Peligrosas.


El primer procedimiento se realizó durante la madrugada de este lunes, en el barrio Caballito, en Orán, cuando un automóvil circulaba con varios hombres en su interior con una actitud sumamente sospechosa para el personal policial. De esta manera, al notar un intercambio de paquetes de drogas, los efectivos intervinieron y los sospechosos se dieron a la fuga.



Sin embargo, a pocos metros del lugar, lograron deternerlos y uno de ellos intentó descartar por la ventana uno de los emboltorios. Pese a esto, la policía se percató y al revisar el elemento arrojado dieron con un total de 14 envoltorios de sustancia vegetal disecada. Aunque esto no fue todo, tras una requisa en el auto, hallaron alrededor de 15 kilos de droga en total. Así lo confirmó el personal de Drogas Peligrosas.


Por otro lado, durante la tarde de ayer, mediante un procedimiento policial, en Agus Blancas la policía detectó a dos hombres en actitud sospechosa. Por esto, se acercaron y lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro logró fugarse del lugar sobre el paso de chalana. El implicado contaba con más de 1 kilogramo de hojas de marihuana disecadas y preparadas para su distribución con fines comerciales.



Finalmente, tras la intervención de Drogas Peligrosas, lograron detener a ambos sujetos y dejarlos a disposición de la Justicia. Tal es así, que mediante estos dos procedimientos, los efectivos policiales lograron desbaratar más de 64.000 dosis de marihuana que tenían como principal objetivo ser distribuidas en diferentes puntos del Norte Provincial, para luego ser comercializadas de manera ilegal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS