Última hora

EXORBITANTE

Sale a la luz el monto que recibirá la AFA por los partidos que disputó la Selección Argentina en Asia

Se conoció cuánto ingresará a la AFA por los partidos amistosos que jugó la Albiceleste

Sale a la luz el monto que recibirá la AFA por los partidos que disputó la Selección Argentina en Asia

La Selección Argentina finalizó su gira asiática y consiguió otra victoria frente a Indonesia por 2-0. Con goles de Leandro Paredes y Cuti Romero, la Albiceleste mantiene el invicto tras haberse consagrado campeones en el Mundial de Qatar. 

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones y volverán a reencontrarse en el marco de las Eliminatorias del Mundial 2026. Ahora, con la gira ya finalizada, se dio a conocer la importancia econmómica que tenían estos compromisos para el fútbol de nuestro país. 

Según informaron medios internacionales, los partidos amistosos que jugó la Selección Argentina frente a Australia e Indonesia le generaron una gran cantidad de ingresos a la AFA. Específicamente, la Asociación de Fútbol Argentino recibirá el monto de 6,5 millones de dólares gracias a la Albiceleste. 

Lo cierto, es que en un principio, el destino y los rivales del combinado celeste y blanco había sorprendido a todos, sin embargo, ahora se pudo conocer que era una gran oportunidad para el fútbol local, ya que el trasfondo económico era muy importante. Informa Voces Críticas. 

Por otra parte, en La Scaloneta se vive un gran alivio, ya que Lionel Messi ha confirmado que jugará la Copa América de 2024 y las Eliminatorias del Mundial, aunque aún continúa estando en duda su participación en la próxima Copa del Mundo, ya que fue el mismo futbolista quien aseguró que no cree estar. 

De todas formas, durante el partido ante Indonesia, la Selección demostró poder conseguir la victoria de forma tranquila sin la presencia de Messi, quien no jugó el amistoso debido a que se tomó vacaciones anticipadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS