Última hora

CRISIS ECONÓMICA

Día del Padre: por la crisis económica las tarjetas de crédito fueron las más elegidas para las ventas

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que los salteños se ingeniaron la mejor manera de poder cumplir con los regalos en un día tan especial

Día del Padre: por la crisis económica las tarjetas de crédito fueron las más elegidas para las ventas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Cámara de Comercio de Salta, dieron a conocer que durante el Día del Padre, registraron un gran incremento en ventas mediante la utilización de tarjetas de crédito. Esto se debe a la crisis económica que atraviesa a los salteños y es una de las alternativas más elegidas a la hora de realizar regalos. 

En este sentido, Gustavo Herrera (Presidente de la Cámara de Comercio en Salta), aseguró que desde hace tiempo se vienen registrando compras muy bajas en días significativos. Además, aseguró que cuándo se genera un incremento se debe a la utilización de tarjetas de crédito para poder realizar los respectivos regalos. 



Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio salteña, aseguró que esta medida es propia de la inflación que se vive en cualquier ámbito en nuestro país. Sobre todo, a la hora de realizar compras. Ya sean para realizar regalos o simplemente para poder darse un gusto. 

Por su parte, Herrera, dio a conocer que durante el domingo la mayor parte de los regalos fue salir a comer a locales ubicados en el centro. Donde la gente habría abonado mediante tarjetas de crédito. Acto seguido, aseguró que todos los locales de gastronómicos se encontraban llenos de gente. 



Por último, Gustavo Herrera, aseguró que de acuerdo a la percepción que existe, habría subido el ticket promedio con la utilización de tarjetas de crédito. Sin embargo, se registraron la misma cantidad de ventas que el año 2022. Por último, finalizó diciendo que la gente no llega a fin de mes y por esto se torna dificultoso cumplir con los regalos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS