Última hora

Días definitorios

PASO| Cuenta regresiva para el cierre de las listas de candidatos: qué pasa en Salta

Este sábado cierra el periodo de tiempo para que los frentes definan los candidatos que competirán en las elecciones primarias de agosto

PASO| Cuenta regresiva para el cierre de las listas de candidatos: qué pasa en Salta
miércoles 21 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días definitorios se viven en Salta en el sector político, ya que este sábado a la noche, se definirá el cierre de las listas de candidatos de los frentes y alianzas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO.  


Cabe resaltar que días atrás se realizó el cierre de las alianzas y en Salta se definió por un lado el espacio del oficialismo con Unión por la Patria integrada por 17 partidos del ala justicialista y por el otro lado, Juntos por el Cambio quedó integrado en la provincia con once espacios políticos, entre ellos algunos del oficialismo.

 
Si bien hasta el momento, trascendieron algunos nombres sobre quiénes serían los dirigentes salteños que encabezarían las listas de precandidatos a diputados nacionales, en Salta aún se aguarda que se defina el escenario nacional y se dispongan las estrategias bajo las que se armarán las boletas.  


En el caso de Salta, los cierres de los candidatos a las PASO dependen de cómo se definan los de los frentes nacionales, ya que será crucial en las definiciones. En el caso del oficialismo espera que se determine cuál será la fórmula a presidente y vice, ya que de eso dependerá de si el espacio va con una sola lista presidencial a las elecciones del 13 de agosto o si existe una interna. Cabe recordar que el oficialismo apoya la candidatura de Sergio Massa debido al cercano vínculo con el actual gobernador Gustavo Sáenz.  


A solo cuatro días del cierre de los candidatos, la incertidumbre se incrementa y en Salta son varios los aspirantes a ganar o renovar banca en el Congreso Nacional, recordando que este año se renuevan cuatro diputados nacionales por Salta. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS