Última hora

Linda amistad

Renuncia el sacerdote favorito de la reina Isabel después de 25 años de servicio

Estuvo acompañando a la realeza en casi todas las ceremonias más importantes

Renuncia el sacerdote favorito de la reina Isabel después de 25 años de servicio

El sacerdote y mentor espiritual de la reina Isabel II ha dado un paso al costado después de muchísimos años de servicio. Confesó en una entrevista que estaba esperando el momento en que la reina ya no estuviera más entre nosotros para él poder renunciar a su puesto de obispo.

Durante la vida de la reina Isabel, el clérigo tuvo mucha participación en muchas actividades de la monarquía. Una de estas actividades fue precisamente el día de la Jarretera, o el día donde los caballos reales son honorados por la realeza.

El obispo y mentor de la reina Isabel es en cuestión David Conner, quien fue el sacerdote que más estuvo con la reina durante gran parte de su reinado. La acompañó por 25 años de servicio más o menos, informa VOCES CRÍTICAS.

Por supuesto, este mismo obispo también estuvo en la jubilación de Isabel II, cuando en el 2018, ya ésta estaba por delegar funciones a su hijo mayor, Carlos III. También fue el hombre que dirigió su funeral, en lo que fue un momento histórico para Inglaterra.

Ahora con 76 años, ha decidido dar un paso al costado. Cuenta el clérigo que la reina misma le había pedido que siguiera en sus funciones hasta que ella muriera. Y aparentemente, le cumplió ya que no continuará como obispo en el reinado de Carlos III.

Ahora bien, muchos dicen que Justin Welby era el sacerdote favorito de la reina Isabel, al igual que el arzobispo de Canterbury. Lo que sí estamos seguros es que su alteza contó con tres guías espirituales: Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y David Conner obispo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS