Última hora

MUCHO CUIDADO

En Salta hubo un importante incremento de diversas enfermedades: cuáles son y qué cantidad de casos hay

El Ministerio de Salud Pública de la provincia dio a conocer la información en las últimas horas

En Salta hubo un importante incremento de diversas enfermedades: cuáles son y qué cantidad de casos hay

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el fin de semana largo, comenzó el invierno y con él se presentan temperaturas muy bajas en toda la provincia. Esto provocó que se incrementen los casos de diversas enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta anunciaron en un importante informe epidemiológico correspondiente a la semana pasada que se incrementaron los casos de tos y de Coronavirus.

En esta línea, el reconocido organismo aseguró que se reportaron una suma de 30 casos de Covid-19. Estos se encontraron en Cerrillos (1), General Güemes (2), Anta (2), Capital (15). Mientras que, en Orán, San Martín y Santa Victoria hubo 6, 3 y 1 respectivamente. Vale recordar, que en el presente año se registraron 10 fallecimiento a causa de esta enfermedad.

En cuanto a los casos de dengue en la provincia, se informó que 221 personas fueron infectadas por la variante serotipo 2. En este sentido, los departamentos más afectados fueron los siguientes: Anta (79), San Martín (62), Rivadavia (50), Orán (19), la Capital salteña (7) y Cafayate, Cerrillos, General Güemes y La Candelaria (1).

Según trascendió, en estos días hubo un total de 32 casos de la enfermedad coqueluche. De esta importante cifra un 74% lo tienen niños menores de 2 años de edad. También, han aparecido casos de maningoencefalitis dentro de la Capital.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS