Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Jubilaciones: con estos increíbles y sencillos pasos podrás mantener la obra social que tenías

Esta es una de las dudas que tienen las personas que están por jubilarse

Jubilaciones: con estos increíbles y sencillos pasos podrás mantener la obra social que tenías

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, muchos ciudadanos tienen dudas al momento de jubilarse si tienen la opción o no de seguir conservando su obra social que vienen teniendo hace unos años. Desde Voces Críticas te contamos todo al respecto.

En este contexto, se puede seguir manteniendo la misma cobertura médica luego de que a la persona le salga la jubilación. De esta manera, los ciudadanos podrán contar con prestaciones, descuentos y exclusivos beneficios.

Además, una vez que a la persona le aprobaron la jubilación, automáticamente podrá acceder al trámite para que tenga el Programa de Atención Médica Integral conocido por las siglas PAMI. En caso contrario, el interesado tendrá que especificar que obra social quiere tener. Para ello, deberá contactarse con la entidad por medio de su página web o incluso de forma personal.

También, si se desea continuar con la obra social de toda la vida, es importante tener en cuenta que las coberturas médicas pueden no aceptar su continuidad dentro de las entidades. Por este motivo, habrá que consultar en estos organismos los pasos a seguir para seguir manteniendo la misma. 

Vale recordar que, la decisión de pasarse a PAMI o conservar la misma obra social que se tenía es muy personal, por lo que en caso de elegir el Programa de Atención Médica Integral no se podrá volver atrás en la operación.

Si aún tenés PAMI y deseas cambiarte, lo podrás hacer siempre que se cumpla un año completo. Para ello, es recomendable visualizar muy bien el listado de las demás obras sociales para los jubilados y a partir de allí contactarse con ellas para tener el servicio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS