Última hora

VUELVEN LOS CONTROLES

Comerciantes de Salta exigen medidas contra la presencia de manteros en el centro

Desde la Municipalidad indicaron que debido a un paro de empleados municipales se limitó el número de inspectores en la zona

Comerciantes de Salta exigen medidas contra la presencia de manteros en el centro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los comerciantes del centro de Salta han manifestado su malestar en los últimos días debido a la creciente presencia de manteros en la zona. Ante esta situación, han presentado notas a las autoridades municipales solicitando controles más rigurosos y mayor presencia policial para garantizar el orden y la legalidad en el área.

La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, ha dado su explicación sobre el problema. Según Pontussi, las últimas dos semanas han sido difíciles debido a un paro de empleados municipales, lo que ha limitado la inspección en el área. Sin embargo, asegura que la situación está siendo regularizada y que se han restablecido los controles con la presencia de inspectores.

Pontussi ha informado que los inspectores faltantes han vuelto a trabajar y que se ha recuperado el control del centro de la ciudad. Sin embargo, el sábado pasado, previo al Día del Padre, se produjeron algunos incidentes. Un inspector fue agredido y dos inspectoras fueron insultadas gravemente por los manteros. A pesar de estos enfrentamientos, las autoridades municipales aseguran que se ha mantenido una fuerte presencia policial para mantener el orden y continuar con las labores de control.

A pesar de los esfuerzos realizados, algunos comerciantes sostienen que aún persiste la presencia de vendedores ambulantes en las peatonales. Ante esta situación, han pedido la intervención de la Municipalidad para abordar el problema y buscar soluciones efectivas para evitar pérdidas económicas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, ha señalado la preocupación de los comerciantes legalmente establecidos. Destaca que los comercios legales tienen una serie de gastos y cargas sociales que los manteros no enfrentan, lo que crea una competencia desleal. Esto lleva a un cierre de negocios y la pérdida de empleos, lo que afecta negativamente a las familias y a la economía local.

Herrera ha enfatizado la necesidad de controlar la venta ilegal y el contrabando, y de promover una competencia justa en igualdad de condiciones para todos los comerciantes. Destaca que es importante trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida y garantizar el cumplimiento de las normas comerciales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS