Última hora

ATENCIÓN

Jubilación sin aportes de ANSES: si cobrás estos planes sociales no podrás acceder a este beneficio

Algunas prestaciones no coinciden con los requisitos de la moratoria previsional

Jubilación sin aportes de ANSES: si cobrás estos planes sociales no podrás acceder a este beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la aprobación de la nueva moratoria previsional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que 800.000 argentinos que no cuentan con los 30 años de aportes podrán regularizar su situación y acceder a una jubilación sin aportes.

Sin embargo, es necesario recordar que de acuerdo a lo establecido por la ley 27.705, la jubilación sin aportes no es compatible con el cobro de otras prestaciones, como por ejemplo, pensiones, retiros o planes sociales.

El artículo 12° de la ley 27.705, indica que el beneficio previsional obtenido por la jubilación sin aportes, resulta incompatible con el cobro de otra prestación, ya sea contributiva o no contributiva, entre los cuales se incluyen los retiros y planes sociales.

Aunque existe una excepción, y se da en los casos donde la única prestación que percibe el titular al momento de solicitar la jubilación sin aportes es contributiva y su importe sea inferior al de una jubilación mínima vigente al momento de solicitar la prestación.

La nueva jubilación sin aportes de ANSES está destinada a personas que alcanzaron la edad jubilatoria (mujeres de 60 años y hombres de 65) y no cuentan con los 30 años de aportes exigidos para poder jubilarse.

Mientras que, para acceder a este beneficio es necesario que los solicitantes aprueben un análisis socioeconómico y cumplan con los siguientes requisitos:

- Acrediten ingresos que permitan la justificación del pago de la Unidad.

- Residan en el país.

- No hayan prestado servicios bajo relación de dependencia registrada o en carácter autónomo y/o monotributista durante el periodo en que se pretenden adquirir las Unidades de Cancelación.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS