Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $123.000 a 30 días

El plazo fijo se mantiene como una de las opciones más utilizadas por los argentinos para invertir sus ingresos

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $123.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que la tasa de interés del plazo fijo pasaría del 91% al 97%, cifra que impacta directamente en las inversiones en plazo fijo.

Pese a ello, muchos ahorristas esperaban que luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anuncie que el nivel de inflación de mayo fue del 7,8%, el Banco Central anuncie un nuevo aumento en la tasa de interés de plazo fijo.

Ante esta expectativa, el Banco Central confirmó que por el momento las tasas de interés del plazo fijo se mantendrán en un 7,9% mensual, es decir, que no percibirán ninguna suba.

Con esta cifra, quienes decidan invertir una suma de $123.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $9.806,30.

Se recomienda a los inversionistas utilizar la herramienta de simulación que poseen los bancos para calcular la ganancia exacta a percibir una vez que finalice el período elegido.

Además, es necesario recordar que una vez que se deposita el dinero en un plazo fijo, el mismo no puede retirarse hasta que finalice el lapso establecido, allí los ahorristas podrán retirar el dinero con sus respectivas ganancias o reinvertirlo en un nuevo plazo fijo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS