Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto se gana al invertir 3 millones de pesos a 30 días

Miles de argentinos que desean incrementar sus ingresos optan por este método de inversión

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto se gana al invertir 3 millones de pesos a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Central de la República Argentina anunció en el mes de mayo una suba de seis puntos porcentuales en la tasa de interés del plazo fijo, cuya tasa nominal anual alcanzó el 97%.

Tras el anuncio del INDEC respecto al porcentaje de la inflación de mayo, el Banco Central anunció que por el momento la tasa de interés del plazo fijo no tendrá un nuevo incremento.

Por lo tanto, si se tiene en cuenta la tasa de interés del 97%, quienes depositen 3 millones de pesos en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $239.178,08 aproximadamente.

Debido a que el plazo fijo es una de las herramientas de inversión más utilizadas por los argentinos, es necesario recordar que las entidades bancarias se ven obligadas a informar a la AFIP los movimientos de sus clientes cuando realicen depósitos en plazo fijo superiores a $200.000.

Asimismo, se aclara que una vez que se realice el depósito, el dinero no puede ser retirado hasta el momento en que finalice el plazo elegido, es decir, 30, 60 o 180 días.

Por otro lado, se recomienda que antes de realizar el depósito utilicen la herramienta de simulación que poseen las páginas web de las distintas entidades bancarias para conocer el monto exacto a percibir una vez finalizado el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS