Última hora

ELECCIONES EN CABA

Impugnaron la candidatura de Jorge Macri ante el Tribunal Electoral y la Corte Suprema

La presentación fue realizada hoy en contra de su postulación como Jefe de Gobierno porteño

Impugnaron la candidatura de Jorge Macri ante el Tribunal Electoral y la Corte Suprema

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, la izquierda de la ciudad de Buenos Aires impugnó la candidatura a Jefe de Gobierno de Jorge Macri por considerarla inconstitucional. La presentación fue realizada ante el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia por la precandidata al mismo cargo Vanina Biasi de la lista del Partido Obrero-MTS.  


La impugnación a Macri reside en que señalan que el dirigente no cumple con el requisito que establece la constitución de CABA sobre el tiempo de residencia para ser candidatos. Según el artículo 97, para ser aspirantes a algún cargo en la ciudad de Buenos Aires se debe ser nacido allí o tener al menos cinco años de residencia previa.  


La precandidata Biasi, en el escrito de impugnación presentado, asegura que Jorge Macri no cumple con dicho pedido, ya que hasta hace un mes era jefe comunal de Vicente López y nació en la provincia de Buenos Aires.  
Asimismo, señaló que la candidatura de Macri es ilegal e inadmisible y apuntó contra Mauricio Macri, asegurando que el expresidente lo envió a postularse a Jefe de Gobierno para recuperar la caja de la ciudad.  


La precandidata por la izquierda recordó que Macri recién a principios de este mes renunció a su cargo como intendente, ya que hasta el momento lo mantenía en licencia desde 2021 cuando asumió a su nuevo cargo en la administración porteña. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS