Última hora

As bajo lamanga

Plan oculto: los contundentes cambios de Carlos III en la realeza que destrozan a Harry y a Meghan

El soberano inglés ha estructurado la monarquía del Reino Unido con un estilo propio y único, en el que se trabaje para el pueblo

Plan oculto: los contundentes cambios de Carlos III en la realeza que destrozan a Harry y a Meghan

El rey Carlos III busca imprimir su propio estilo a la nueva monarquía, alejándose de la influencia de la Reina Isabel II. Su objetivo principal es convertir a la institución en un ente útil y al servicio de los ciudadanos, libre de figuras que puedan dañar su imagen y con una visión a largo plazo.

En este sentido, ha dejado fuera de su proyecto a los duques de Sussex y al duque de York, priorizando el papel de Camila en la Corona. Aunque la Reina Camilla ha ganado popularidad, persisten sectores que cuestionan a su reinado y Carlos III ha pasado por alto el deseo de su madre de que Camilla fuese nombrada reina consorte.

La nueva estructura de la monarquía se basa en los príncipes de Gales, la princesa Ana, los duques de Gloucester, la princesa Alexandra y los duques de Edimburgo. Sin embargo, destaca la figura de la duquesa de Edimburgo, Sophie Rhys Jones, quien se ha convertido en un elemento clave y es considerada como el "as en la manga" del Rey Carlos III. Mantiene una estrecha relación con su cuñada y tiene grandes planes para ella. Sophie ha destacado como embajadora de la familia real y ha realizado importantes viajes, aunque en ocasiones su papel ha pasado desapercibido.

La cuñada del monarca inglés ha visitado países como Irak, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, centrándose en temas como la educación de las mujeres y el bienestar de las mujeres iraquíes. Aunque algunos de sus viajes han sido poco publicitados por motivos de seguridad, Sophie ha demostrado su compromiso con la monarquía.

A pesar de algunas controversias recientes, se posiciona como una figura clave en el reinado de Carlos III, especialmente en el ámbito internacional y en cuestiones que requieren mayor atención. Su apoyo resulta fundamental para garantizar el futuro de una institución cada vez más envejecida, que necesita promover a los miembros más jóvenes y buscar refuerzos. Informa Voces Críticas.

A pesar de haber estado en el centro de la polémica debido a un accidente con su escolta donde murió accidentalmente una mujer, Sophie emerge como una figura relevante en el reinado de Carlos III, brindando apoyo en áreas que los miembros principales de la familia real no pueden abordar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS