Última hora

Peligro en salta

Tras el riesgo que sufrieron unos turistas por negligencia del hospedaje, Mario Peña tomó esta dura decisión

El ministro de Turismo y Deportes de Salta hizo pública la situación a través de sus redes sociales

Tras el riesgo que sufrieron unos turistas por negligencia del hospedaje, Mario Peña tomó esta dura decisión

Salta (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta ha recibido durante los últimos días a una gran cantidad de turistas que vienen a disfrutar de nuestros hermosos paisajes. Los salteños ponemos toda nuestra energía para recibirlos de la mejor manera y que se lleven un grato recuerdo. Sin embargo, este no fue el caso de una familia que visitó la provincia y vivió una peligrosa y terrible situación en el hospedaje que habían seleccionado. Por este motivo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, decidió tomar serias medidas.

Hace unos días, uno de los integrantes de la familia damnificada decidió hacer pública a través de sus redes sociales la terrible experiencia que habían sufrido y que había puesto en riesgo su salud. Según el relato, ellos reservaron a través de Booking la estadía en Salta, al llegar el lugar les pareció hermoso y agradable, pero al transitar la segunda noche casi mueren por inhalar monóxido de carbono.

El departamento que habían alquilado era de la torre "Caseros Jauzz", 6 eran los turistas inquilinos en el lugar que, tal como relató una de las víctimas, sufrieron desmayos, convulsiones, pérdida de conocimiento y fuertes dolores. Un niño menor de 4 años yacía totalmente inconsciente mientras un vecino pudo socorrerlo. Gracias a los pocos que no se habían desmayado, pudieron pedir auxilio a los vecinos que inmediatamente llamaron al sistema de emergencias.

Efectivos se hicieron presentes y la familia pudo ser atendida a tiempo, salvándose prácticamente de milagro. Pero como bien ellos indican en la publicación realizada, aún se encuentran en estado de shock, enojados con los responsables, tanto el hospedaje como Booking en quien uno confía para reservar, y además muy tristes por la horrorosa experiencia. Al tomar conocimiento de la publicación, Mario Peña, decidió efectuar las correspondientes acciones.

Acorde lo informó a través de su Twitter, el ministro anunció que denunciará penalmente tanto a Booking como al dueño del inmueble "Caseros Jauzz", por la terrible y extrema situación que debieron de atravesar los 6 turistas. Informa Voces Críticas.

Peña indicó que en Salta, no se puede permitir, bajo ningún concepto, situaciones como esta que pongan en riesgo vida de las personas y de esa manera concluyó su posteo en el cual señaló que ya hay actuaciones policiales al respecto del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS