Última hora

Turismo en Salta

El éxito de la actividad turística en Salta, según el ministro Mario Peña

De acuerdo a sus datos, se recibieron más de 2 millones de turistas durante el año

El éxito de la actividad turística en Salta, según el ministro Mario Peña
martes 20 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La actividad turística viene creciendo en la provincia a pasos agigantados. Incluso, los números que se están manejando en este fin de año superaron las expectativas, lo que genera grandes esperanzas respecto a lo que puede llegar a ser el 2023 en esta materia.

Quien se expresó sobre esta situación fue Mario Peña, ministro de Turismo de la provincia. En diálogo con Somos Salta, explicó que el turismo creció a pocos días de que finalice el año, superando los 2 millones de turistas que llegaron a Salta.

Para colmo, esta tendencia se puede resaltar en el segundo semestre, motivo para mirar con grandes expectativas el 2023. En este contexto, el ministro explicó que Salta tiene un lugar de liderazgo en Argentina, compitiendo con destinos más tradicionales en el país, como Bariloche o Iguazú.

Además, las grandes obras que se hicieron para mejorar la conectividad, tanto terrestre como aérea, marcan el camino sobre las cosas que deben hacerse para mejorar la actividad turística en la provincia. En este contexto, trabajos que se iniciaron recientemente, como el Centro de Convenciones en Cafayate, el proyecto para que dicha ciudad pueda tener un aeropuerto con aerolineas comerciales, apuntan a seguir creciendo.

En concreto, el tema del aeropuerto resulta fundamental para el ministro. La tendencia puede verse en otras provincias, que también instalan este tipo de infraestructuras en ciudades turísticas: en Río Negro, por ejemplo, hay terminal aérea en la Capital y en Bariloche; lo mismo con Misiones, con la Capital e Iguazú.

Desde su gestión, apuntan a que los Valles Calchaquíes sigan creciendo, a partir de obras y de infraestructura para mejorar la actividad turística de la zona. En este sentido, Peña resaltó el Plan Liderar, propuesta presentada hace un año y medio para coordinar los esfuerzos públicos con la iniciativa privada. Según sus números, esta iniciativa fue todo un éxito, dado que en un año ya se pudieron cumplir todos los objetivos de capacitación, promoción e inversión en los municipios previstos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS