Última hora

Lugares mágicos de Salta

Lugares mágicos de Salta: tres pueblos imperdibles para maravillarse en estas vacaciones de invierno

No por casualidad se conoce a la provincia como 'La Linda': la magia de Salta maravilla a cualquiera

Lugares mágicos de Salta: tres pueblos imperdibles para maravillarse en estas vacaciones de invierno

Si estás buscando enamorarte de la belleza de Salta, te recomendamos visitar estos tres encantadores pueblos durante las vacaciones de invierno. Con sus paisajes cautivadores y su rica herencia cultural, La Linda es uno de los destinos más populares del norte argentino.

Si aún no has tenido la oportunidad de explorar esta provincia, las vacaciones de invierno son el momento ideal para hacerlo. Aquí te presentamos tres pueblos que no puedes dejar de visitar para hacer que tu estadía sea realmente mágica:

Cafayate

Situado a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en medio de los Valles Calchaquíes, Cafayate es uno de los pueblos más atractivos de Salta. Aquí no solo podrás deleitarte con una excelente gastronomía y disfrutar del turismo de aventura, sino que también podrás recorrer sus famosas bodegas y saborear un buen vino bajo el cálido rayo de sol invernal. El vino torrontés es la estrella de la región.

Además de los encantos del pueblo, el camino desde la capital de Salta hasta Cafayate es una aventura en sí misma. En el camino, podrás disfrutar de impresionantes atracciones naturales, como el valle de Lerma, la quebrada de las Conchas, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo y Los Castillos.

Cachi

Cachi es uno de los pueblos más cautivadores de Argentina. Su encanto radica en la herencia dejada por sus antepasados, con su arquitectura colonial y los vestigios de los pueblos originarios que habitaron este lugar en tiempos remotos. Sus pintorescas casitas blancas son un verdadero tesoro que vale la pena explorar y perderse por sus calles mientras se admira el paisaje.

Al igual que en el camino hacia Cafayate, la ruta hacia Cachi está repleta de atractivos naturales, como el Parque Nacional Los Cardones, la quebrada de Los Laureles y las yungas en la quebrada de Escoipe, el paraje El Maray y la Cuesta del Obispo, y la Piedra del Molino, el punto más alto de la ruta con una vista panorámica impresionante.

Iruya

Iruya es un lugar en Salta que deja una fuerte impresión en todos aquellos que se aventuran a conocerlo. Para llegar a este hermoso pueblo rodeado de montañas, es necesario realizar un viaje de casi 4 horas por un camino de ripio. Otro dato interesante es que, para llegar, se debe pasar por Jujuy, saliendo de Salta. Iruya ha sido seleccionada por la publicación Condé Nast como uno de los 50 pueblos más bellos del mundo.

Las pequeñas casas construidas entre calles empinadas de piedra reflejan la cultura ancestral de un pueblo que ha mantenido sus raíces. Una vez que llegas al pueblo, te das cuenta de que es real; Iruya parece sacado de un cuento de hadas. Rodeado por los ríos Colanzulí y Milmahuasi, Iruya regala a sus visitantes vistas panorámicas desde sus edificaciones coloniales. Cerca del pueblo se encuentran las ruinas del pucará de Titiconte. Después de 250 años, los habitantes siguen manteniendo las tradiciones de los pueblos originarios de la zona.

Si estás planeando tus vacaciones de invierno, Salta te espera con la magia de sus pueblos pintorescos y la calidez de su gente. No te pierdas la oportunidad de descubrir estos tres destinos imperdibles que te transportarán a un mundo de belleza natural y rica herencia cultural. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS