Última hora

EXPLOTACIÓN A MENORES

Salta: detuvieron a un depravado que abusaba de menores y difundía cada una de las grabaciones

Este importante operativo se llevó adelante gracias a un reporte de una ONG de los Estados Unidos

Salta: detuvieron a un depravado que abusaba de menores y difundía cada una de las grabaciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sofía Cornejo, fiscal penal especializada en temas de Ciberdelicuencia, imputó a un hombre boliviano, de 42 años, de manera provisoria porque estaría involucrado en delitos de producción y difusión de abuso infantil a través de internet.

Según lo explicado por la fiscalía, se pudo conocer que la víctima era una menor de 13 años. Al ser consultado por el hecho, el acusado se negó a brindar declaraciones. Ahora deberá permanecer detenido mientras se lleva a cabo la investigación. Informa Voces Críticas

La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y sus Víctimas realizó una exhaustiva investigación relacionada con la carga de archivos de contenido sexual infantil en la web. Mediante el análisis de videos y fotos, la identificación del perfil criminal y la constatación de domicilio, lograron establecer la identidad del responsable.

Una vez recopiladas suficientes pruebas, el Juzgado de Garantías N.º 3 emitió una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, ubicado en la calle Corrientes al 1800. Esta medida se llevó a cabo el lunes, logrando así la detención del sospechoso y el secuestro de diversos elementos que aportan a la causa.

Vale aclarar que, uno de los elementos que ayudo con la investigación fue un reporte de una ONG llamada National Center fo Missing and Exploited Children (NCMEC). Gracias a los reportes realizados por dicha institución se pudo profundizar en la investigación, que culminó con la detención del acusado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS