Última hora

A CUIDARSE

Informan que hay una circulación comunitaria de ómicron en Salta

El doctor Bernando Biella explicó que las bajas temperaturas han propiciado su aparición

Informan que hay una circulación comunitaria de ómicron en Salta
miércoles 28 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bien sabemos que con el cambio de clima y la llegada de bajas temperaturas, aparecen las enfermedades respiratorias, entre ellas, el COVID-19. El doctor Bernardo Biella asegura que en la actualidad hay una circulación comunitaria de Ómicron en la provincia de Salta.

Según indicó Biella, desde hace unas semanas, el virus habría retornado a la provincia, pero indicó que por el momento los cuadros son muy leves, como un resfrío, una tos, una pequeña alergia o resfriado.

Al ser consultado por el motivo de porque los síntomas y afecciones son más leves, comparado a años anteriores, el doctor explicó que si bien el virus continúa siendo muy contagioso, gracias a la vacunación, tenemos las defensas necesarias en nuestro cuerpo para que el virus no genere tanto daño.

Si bien por el momento no hay personas internadas por la Ómicron, se recomienda estar atentos, ya que puede producir perdida de gusto y olfato. Además, el Doctor Biella indicó que los cuidados a realizar contra el COVID son los mismos que para el coqueluche, o una gripe cualquiera. Lavarse las manos, colocarse las vacunas, mantener un distanciamiento social y usar barbijo, en caso de estar enfermos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS