Última hora

ACTUALIZACIONES

WhatsApp: de qué se trata y cómo activar la nueva configuración de bloqueo de chats con una contraseña

La app lanzó una nueva herramienta con la finalidad de proteger tus conversaciones más privadas

WhatsApp: de qué se trata y cómo activar la nueva configuración de bloqueo de chats con una contraseña

WhatsApp para no perder a sus usuarios ante la competencia de Telegram y Signal ha tenido que reinventarse y proponer nuevas actualizaciones. Por eso mismo, para seguir manteniéndose en competencia ha lanzado nuevas funciones como la posibilidad de bloquear los chats con el motivo de generar más privacidad.

La aplicación perteneciente a Meta se encuentra en una constante mejoras para ser más útil para sus usuarios, como es el caso de la posibilidad de funcionar sin necesidad de una conexión a una red fija o móvil. También, se pueden editar los mensajes enviados y recientemente se activó el bloqueo de chats.

WhatsApp

Con este último, la aplicación busca proteger aquellos chats que son más personales y que solo pueden ser vistos únicamente por vos utilizando una contraseña. Si bien, para leer y enviar mensajes tendrás que desbloquearlo con la autenticación del dispositivo de igual forma como el código de acceso del teléfono, ya sea Face ID o huella dactilar. Informa Voces Críticas.

Todos estos se juntarán en una carpeta de chats bloqueados y se mantienen separados del resto. Sin embargo, debes tener en cuenta sus consideraciones antes de hacer algo así, ya que una vez realizado tu contacto quedará oculto y con el contenido de la notificación dirá: “1 mensaje nuevo”. En cuanto a las llamadas podrás recibirlas con normalidad.

WhatsApp Image

Si activas el bloqueo desde el celular, solo se bloquearán los chats en ese teléfono y no en los dispositivos vinculados. Cabe mencionar que los grupos también son apta para esta nueva herramienta. Para poder acceder a estos, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo, ya sea huella dactilar o Face ID.

WhatsApp chat bloqueados

WhatsApp sigue manteniendo su privacidad con el cifrado de extremo a extremo, por lo que si bloqueas un chat, la persona con la que estás chateando no sabrá que lo hiciste. Activarlo, debes presionar en el nombre del contacto hasta que aparezcan las opciones, luego desplazarse a la opción “Bloqueo de chats” y luego te dará la opción de cómo quieres habilitarla con huella o Face ID. Terminado estos pasos, sólo se mandará a la carpeta de chats bloqueados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS