Última hora

JUDICIAL

Condenaron a la ex intendenta de Isla de Cañas por fraude y corrupción

Además determinaron su detención inmediata teniendo en cuenta los delitos que figuraban denunciados en su contra

Condenaron a la ex intendenta de Isla de Cañas por fraude y corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cómo lo había anunciado Voces Críticas, la exintendenta de Isla de Cañas, Angelina Canchi, fue sometida a la reanudación del juicio en su contra por delitos de fraude y corrupción, donde finalmente recibió su condena. 

De esta manera, la Fiscal Penal Mariana Torres, interina de la Fiscalía Penal 3 y a su vez de Delitos Económicos Complejos de Orán, fue la representante durante el juicio contra la exintendenta y le otorgó cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua en torno a cargos públicos. Además, exigió su detención inmediata. 



Recordamos que, fue denunciada por realizar delitos de usurpación por continuación arbitraria mientras ejercía su cargo, fraude dentro de la administración pública, administración fraudulenta por supresión de documentos y peculado reiterado por cuatro hechos. 

Es por esto, que durante la mañana de este jueves, se reanudó la audiencia en contra de la exintendenta, donde se llegó al final de la ronda de testimonios y se accedió a los alegatos de las partes. 



Luego de la deliberación, el juez Aldo Primucci, determinó la condena a la exintendenta Angelina Canchi, en la que deberá cumplir con cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación a la hora de ejercer cargos públicos y su detención inmediata. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS