Última hora

Detección temprana

Fuerte mensaje: así fue la contundente concientización de Sarah Ferguson sobre el cáncer

La duquesa de York luego de su experiencia ha comanzado a difundir un mensaje de concientización hacia las mujeres

Fuerte mensaje: así fue la contundente concientización de Sarah Ferguson sobre el cáncer

Sarah Ferguson se está recuperando junto a sus seres queridos después de que se anunció el pasado fin de semana que la duquesa de York había sido sometida a una cirugía debido a un diagnóstico de cáncer de mama durante un chequeo de rutina. Aunque no ha aparecido en público desde que se conoció la noticia, se ha sabido que ha estado activo en los días posteriores a la intervención.

En el último episodio de su podcast, Tea Talks, la ex esposa del príncipe Andrés ha transmitido un mensaje claro y directo sobre la importancia de la prevención. A punto de no asistir a un examen médico debido al calor de los últimos días, la duquesa de York fue diagnosticada con la enfermedad durante esa revisión, ya que hasta entonces no había experimentado ningún síntoma. 

Según Fergie, es fundamental hablar de estas cuestiones y tomar conciencia de la importancia de los chequeos regulares. En el podcast, que fue grabado con Sarah Thomson el día antes de entrar al quirófano, la Duquesa reveló que el diagnóstico temprano es clave en estos casos.

Agradeció a su hermana Jane por animarla a no cancelar la prueba. "Es importante hablar de esto. Cuando se emita el podcast, ya habré pasado por esto. No me importa si nadie quiere escucharme, le estoy contando a alguien que estoy bajo tratamiento y les digo a las personas que se hacen todas las pruebas de detección de cáncer", enfatizó la madre de la princesa Eugenia.

Además del podcast, la duquesa de York ha estado ocupada en los últimos días, a pesar de estar convaleciente. Se han publicado dos nuevos videos de "La hora del cuento con Fergie y sus amigos" en su canal de YouTube. Este proyecto fue iniciado durante la pandemia para entretener a los más pequeños y se actualiza periódicamente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS