Última hora

RELIGIÓN

La Plaza Güemes se prepara para la emotiva procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Miles de salteños se unen en devoción y acompañarán su recorrido

La Plaza Güemes se prepara para la emotiva procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo, la plaza Güemes volverá a ser el escenario de devoción para miles de salteños, quienes rendirán homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro, un ícono venerado en Salta desde 1892 impulsado por los redentoristas. Se espera la participación de alrededor de 70 fortines en esta celebración.

La procesión dará inicio a las 15:30, encabezada por monseñor Dante Bernacky, y la misa central, que se celebrará a las 11, será presidida por monseñor Mario Cargnello. El recorrido procesional abarcará las calles Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce y Leguizamón hasta llegar a Mitre.

El acto central se llevará a cabo a partir de las 17 en la explanada de la Legislatura Provincial. Posteriormente, se realizará una misa en la plaza Güemes, seguida por un desfile y saludo de honor de las instituciones participantes, establecimientos educativos, organismos públicos, contingentes de peregrinos y aproximadamente 1.000 gauchos provenientes de distintos fortines de la capital y del interior de la provincia.

Bajo el lema "Con María, madre de la esperanza tras las huellas del Redentor", el encargado de las misas durante la novena fue el padre tucumano Alejandro García, un misionero redentorista que reside en Mozambique, África.

El padre redentorista Néstor Roldán destacó que este año se espera una mayor participación de fortines durante la procesión en comparación con el año pasado. La festividad iniciará por la mañana con misas cada hora, desde las 6 hasta las 11. Por la tarde, al regreso de la imagen, las celebraciones serán a las 19 y a las 20:30.

Peregrinos de diversas regiones, como Corrientes, Villa Ángela y Charata (Chaco), Villa Allende (Córdoba) y Buenos Aires, se sumarán a esta emotiva celebración. El sábado llegarán los peregrinos de Cobre, quienes llenarán de colorido la festividad. Además, el sábado por la tarde, se llevará a cabo una caravana solidaria para recaudar mercadería destinada al comedor que los redentoristas tienen para asistir a 50 adultos mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS