Última hora

Una madre ejemplar

La reina Letizia, muy alerta: así cuida a la princesa Leonor y a la infanta Sofía de este peligroso consumo

La esposa del rey Felipe VI está atenta a todos los detalles que tienen que ver con la crianza de sus hijas

La reina Letizia, muy alerta: así cuida a la princesa Leonor y a la infanta Sofía de este peligroso consumo

La reina Letizia se enorgullece de ser una madre sumamente estricta y demandante, pese a que en muchas ocasiones ha sido criticada por la prensa -y por integrantes de la familia real- por las desmedidas prohibiciones que le impone a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, en esta ocasión, la esposa del rey Felipe VI fue halagada por la decisión que tomó en cuanto a los permitidos de sus hijas respecto de un consumo peligroso.

Los últimos meses de la familia real fueron muy intensos, debido a las tres graduaciones que se llevaron a cabo: la de la princesa Leonor, la infanta Sofía e Irene Urdangarin. Pese a que los festejos fueron similares, la reina Letizia se ocupó de preservar la integridad de sus dos hijas mediante una importante prohibición: el no consumo de alcohol.



Mientras Irene Urdangarin pudo disfrutar junto a gran parte de la familia real, con un espectacular almuerzo y algunas copas de vino, la esposa del rey Felipe VI, Letizia, comunicó a la organización de la fiesta de la infanta Sofía que no estaba permitido el consumo de alcohol, debido a que se trataba de menores de edad. Pero, a su vez, esta es una norma que también recae en Leonor, quien está a pocas semanas de cumplir 18 años.

Aunque en esa misma celebración la reina Letizia tampoco permitió que hubiera comida, para evitar que la pequeña Sofía consumiera alimentos por fuera de su dieta, la decisión de que sus primogénitas no consuman alcohol fue muy celebrada por la prensa, que siempre castiga a la monarca española y a su excesiva sobreprotección. Informa Voces Críticas



Lo cierto es que el alcohol es una gran problemática en muchas sociedades. Los jóvenes lo consumen a edades cada vez más cortas y la reina Letizia es consciente del peligro que eso conlleva. Es por eso que, pese a las constantes críticas que recibe, la madre de Leonor y Sofía se mantuvo firme en su decisión y enfrentó las discusiones con sus hijas -quienes siempre le reclaman-, pero no cambió de posición bajo ningún punto de vista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS