Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Emilia Orozco propone un debate de candidatos a diputados nacionales después de las PASO

La edil y candidata por el frente de Milei en Salta, aseguró que inicio conversaciones para su realización

Emilia Orozco propone un debate de candidatos a diputados nacionales después de las PASO

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal y candidata a ganar una banca en el Congreso de la Nación por el espacio de Javier Milei, Emilia Orozco, aseguró que trabajará para que se realice un debate de candidatos a diputados nacionales y comentó que ya inició conversaciones para su puesta en marcha. 


La concejal recordó que su iniciativa en el Concejo Deliberante para llevar adelante un debate de candidatos a intendentes previos a las elecciones de mayo no pudo realizarse, pero finalmente tuvo lugar gracias a la Universidad Nacional de Salta. En ese marco, remarcó que trabajará para que esta vez pueda desarrollarse una puesta en debate entre los aspirantes al Congreso.  


Emilia Orozco indicó que ya inició conversaciones con dirigentes de distintos ámbitos y comunicadores, con el fin de organizar el debate. Sin embargo, debido al tiempo, señaló que de realizarse, el mismo tendría lugar después de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), y sería entre quienes se oficialicen como candidatos a la diputación nacional.  


La edil de Ahora Patria consideró que un debate de aspirantes al Congreso previo a las elecciones generales será enriquecedor para la democracia y la sociedad, ya que ayudará a que los electores conozcan las propuestas de cada candidato y elijan a quien votar.  


Cabe recordar que, en estas elecciones nacionales, Salta renueva cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Orozco es una de las aspirantes a ganar uno de los cargos en juego por el espacio de Javier Milei en Salta, que preside Alfredo Olmedo. Informa Voces Críticas. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS