Última hora

JOSÉ GARCÍA EN SILENCIO

La concejal Emilia Orozco donará su aguinaldo y pidió sugerencias para su redirección

La edil había anunciado e invitado a sus compañeros del Concejo a no recibir el SAC, sin embargo, nadie la acompañó en la iniciativa

La concejal Emilia Orozco donará su aguinaldo y pidió sugerencias para su redirección

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del escándalo que generó el anuncio de la concejal Emilia Orozco sobre los sueldos de los ediles que ascendía a más de 900 mil pesos y su invitación a sus compañeros de banca a prescindir del SAC, Salario Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, la edil salteña reconfirmó que donará dicho monto y pidió sugerencias sobre causas a las que pueda destinarlo.  


Por medio de un video en su red social de Instagram, la edil del frente Ahora Patria señaló que el medio aguinaldo correspondiente a este primer semestre del año es equivalente a 377,732,29 pesos. Orozco comentó que los concejales ya percibieron el pago y que su decisión es redireccionarlo a causas que lo necesiten realmente.  


Al respecto, la concejal pidió que sus seguidores y la ciudadanía le comenten que causas y realidades puntuales de Salta necesitan de esa ayuda urgente, para decidir a cuál enviará los más de 377 mil pesos. Cabe destacar que la edil sumó gran apoyo de la comuna desde sus declaraciones en las que expuso los beneficios con los que cuentan ella y sus pares, a diferencia del ciudadano común.  


Muy por el contrario al concejal y cantante José García que fue repudiado socialmente tras estallar por los dichos públicos de Emilia Orozco sobre las elevadas dietas mensuales, la joven edil se ganó el apoyo de gran parte de la población al considerarla una funcionaria “honesta y transparente”, cualidades de las que carece la mayoría de quienes ocupan cargos públicos. 


En los mensajes sobre a qué causas se puede destinar el medio aguinaldo, los cometarios de los salteños nombraron a merenderos, niños en situación de vulnerabilidad, el sector de la tercera edad, hospitales, hogar de ancianos, perritos callejeros, refugios de animales, entre otros. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS